VII Festival Arte Libro 2016

VII Festival Arte Libro 2016
VII Festival Arte Libro 2016

viernes, 7 de marzo de 2014

V Festival Arte Libro de Santillana del Mar“Este Libro es Mío” o de como un libro nos pertenece y nosotros a él.

“Este Libro es Mío” o de como un libro nos pertenece y nosotros a él.
18 - 20 de Abril Santillana del Mar  -  21 - 30 de Abril Santander

El recorrido del V Festival Arte Libro de Santillana del Mar, nos lleva este año a descubrir la relación íntima que existe entre cada uno de nosotros y el Objeto Libro. “Este Libro es Mío”, es una provocación abierta a calar hondo en los vínculos materiales, inmateriales y afectivos que nos unen a un determinado Libro, a su texto, a su autor o en algunos casos al libro físico en sí mismo como Objeto fetiche.

Por esta razón la propuesta del 2014 lleva novedades importantes. El Festival se ha volcado en una campaña abierta para que todos puedan dar por inscrito las razones del porqué “Este Libro es Mío”. 
A través del grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/242011949287632/ Este Libro es Mio V Festival Arte Libro de Santillana del Mar, todos podrán participar con un micro texto a la obra de arte colectiva que el Artista e Ilustrador cántabro Lorenzo Cruz Santibañez está preparando para la V Edición del Festival, con la colaboración y el apoyo de ArteLibro y de la Fundación Santander Creativa.


Una obra de Arte Colectiva que en parte se hace ver en la sugestiva imagen del Cartel que Lorenzo ha diseñado para la edición de este año, una niña compuesta por palabras, que sale de las páginas de un libro abierto….

“Salón de la pequeña edición y de la Auto edición” y “Café Arte Libro” 
el Café de los autores” 18-19-20 de Abril

Arte Libro quiere fomentar la presencia de los pequeños editores de Cantabria, con esta finalidad desde la edición 2012 la feria del libro se ha transformado en un “Salón de la pequeña Edición y de la Auto edición”, de acuerdo con la finalidades del Festival. El salón contará con la presencia de las pequeñas editoriales de Cantabria, librerías independientes, y este año ampliará el espacio del “Café Arte Libro” un espacio pensado para los autores que hayan realizado un libro auto editado y que quieran darse a conocer directamente.

El espacio “Café Arte Libro  es un lugar de encuentro entre autores y público, donde será posible encontrar libros auto editados y de pequeñas tiradas artesanal, así como libros ilustrados y fotográficos. Todavía es posible solicitar un espacio como auto editor al correo artpapelgiuliano@gmail.com.

Ya han confirmado su presencia como autores Esteban Ruíz que presentará su último libro “Cosa que hacer en Cantabria cuando llueve” y Pilar Salamanca que presentará su poemario “Días de Lengua Roja”, una edición limitada de 100 copias editadas en TipoGráficaMénte.

Han confirmado su presencia al Salón:
Las editoriales: El Desvelo, Milrazones, Qualea, Ediciones Tantín, Otramerica, El Centro de editores (Madrid), Las Meninas Cartoneras (Madrid).

Las Librerías: La Otra Librería, Librería Campillo, La Vorágine.

Dinamo artesanía en papel, Artpapel encuadernación y los estudios de imprenta manual, El Calotipo desde Zaragoza, La Seis Cuatro desde Valencia, TipoGraficaMénte desde Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario